En Ávila Bebé nos vemos en la obligación de ofrecer aquellos conocimientos sobre los SRI (sistemas de retención infantil) a las familias así podrán conocer la importancia de una buena elección.

Según la DGT los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, un dato muy preocupante. Para evitarlo debemos proteger y evitar lesiones usando SRI. Los sistemas de retención infantil han demostrado reducir en un 75% el riesgo de muerte en caso de accidente y en un 90% el de lesiones.

Es por este motivo que los profesionales de Ávila Bebé han realizado una formación de forma presencial en la Universidad de Zaragoza en colaboración con DGT. El temario estaba compuesto por “Reglamentación, seguridad, uso e instalación de sistemas de retención infantil”.

AESVI engloba la mayor parte de universidades, pediatras, urgencias, la Asociación Nacional de Matronas, La DGT, el Servei Català de Trànsit, la Dirección de Tráfico del País Vasco, los consumidores, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, la CEAPA, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los fabricantes de SRI e importadores de sillitas y los clubes automovilísticos.

Para acercar estos conocimientos a las familias elaboramos cursos formativos en materia de seguridad junto a proveedores de SRI. De esta forma, nos aseguramos que las familias obtienen información de calidad y contrastada.